15
Dic
09

Conferencia de Marc Prensky en Chile


Hace uno días, conversábamos sobre lo que fue la visita de Marc Prensky* a Chile**. Decíamos también que, parecía raro que el portal ENLACES no hubiera puesto la conferencia en la Red, para los que no pudieran escuchar al especialista. Bueno, pasados algunos días el importante sitio de educación orientado a las TICs dejó a disposición de todos los interesados la conferencia de Prensky en Chile, la invito a Uds. a escuchar.

* Marc Prensky es reconocido mundialmente por su labor en el área de la  educación y enseñanza. Es el fundador de Games2train, una compañía de aprendizaje electrónico. Es considerado un experto mundial en la interacción entre el juego y el aprendizaje, creó más de 100 juegos diseñados para todo tipo de plataformas, desde Internet a teléfonos celulares.

A lo largo de su carrera ya lleva publicados tres libros, Digital Game-Based Leearning (Mc Graw-Hill, 2001); A Handbook of Computer Game Design (MIT, In Press) y el recientemente lanzado Don’t Bother Me Mom- I’m Learning. Escribió también una serie de artículos entre los cuales se destacan: Twitch Speed (revista The Conference Borrad), en enero de 1998: The Time Has Come- Digital Game.Based Learning, Elliott Mesie’s Learning Decisions, marzo de 2001; Digital Natives, Digital Inmigrants, On the Horizon, octubre de 2001 y Do they Really Think Differently, On the Horizon, diciembre de 2001 (seguir leyendo)

** https://guillermobastias.wordpress.com/2009/12/02/marc-prensky-paso-por-chile/

Anuncios

3 Responses to “Conferencia de Marc Prensky en Chile”


  1. 1 Lillianeth Rodríguez Bermúdez
    enero 28, 2010 en 2:44 am

    Hola: Soy educadora costarricense, y estamos un grupo de compañeros desarrollando nuestro trabajo de graduación en la Universidad de Costa Rica, precisamente y tomando en cuenta los conceptos de nativos digitales e inmigrantes digitales, hemos iniciado una tarea muy interesante que consiste en tomar la caracterización que Marc Prensky hace de estas dos poblaciones así como la de su fiel seguidor Alejandro Piscitelli, quien también se refiere al tema esto con la finalidad de tratar de caracterizar la población de estudiantes que en nuestro país cumplen con esta caracterización y poder tratar de entender y hacer conocer que los niños, las niñas los y las jóvenes de nuestro país están aprendiendo y quizá(esto es solo mi pensamiento)la crisis de nuestro sistema educativo del cual se viene hablando hace ya muchos años no se deba al curriculum sino a las nuevas formas en cómo estos estudiantes construyen/elaboran el aprendizaje. Termino agradeciendo los aportes que en esta conferencia se nos brinda.

  2. 2 Sonia Sanhueza
    febrero 27, 2010 en 5:49 am

    Y el resto de la conferencia…, donde esta?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: