25
Dic
07

Creo que en la SECH hay despilfarro


Hace tiempo que quería escribir sobre los avatares de Alejandro Lavquen. Poeta, comunista, amigo de tiempos extraños en los cuales los caballeros usaban gomina y las señoritas no tenían pasado. Alejandro es de aquellas personas que van por la vida con una espada luchando por ideales, dando tumbos y levantándose para comenzar de nuevo en epístola, prosa o verso el camino de un hombre honesto.

Hace unos meses me enteré que había sido sancionado por una “Comisión de Control de Cuadros”, a congelar su militancia del Partido Comunista por varios meses; después, por la Red, comprobé que el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), el comunista Reinaldo Lacámara se había querellado contra él por injurias y calumnias. Por último, según me comenta, está virtualmente expulsado del partido de Recabarren y Neruda. Si bien en tiempos críticos de la política esta situación no debiera extrañarnos, Cantero se va de RN, Saldivar virtualmente expulsado, Schaulsohn y Flores fuera del PPD, etc… La pregunta que creo pertinente es, qué circunstancias puede esgrimir el Partido Comunista para separar de sus filas a este poeta Web, columnista de Punto Final y, fundamentalmente, comunista de corazón. Estas y otras interrogantes conversamos en una tarde de final de año, entre brindis y recuerdos con el poeta Alejandro Lavquen, entrevista que los invito a escuchar.

Entrevista a Alejandro Lavquen (Pinche Aquí)

Documentos de la Polémica (Pinche Aquí)

Blog de Alejandro Lavquen (Pinche Aquí)

370100906_ff2dba7eb8.jpg
(Poetas en el Comando de Gladys Marín durante la campaña presidencial de 1999: Pavella Coppola, Reynaldo Lacámara, Alejandro Lavquén, Cristian Cottet, Juvenal Ayala, Isabel Gómez, Bernardo Chandía Fica, Ángela Montero)
Anuncios

0 Responses to “Creo que en la SECH hay despilfarro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: